Esta semana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la aplicación móvil Mi Taxi.

Con ésta buscan aumentar la seguridad de los usuarios que viajan en taxis en la Ciudad de México. Dicha aplicación contiene los datos de los conductores de taxi de la capital del país; hasta ahora hay 40 mil registros.

De acuerdo con la mandataria, los conductores tendrán hasta el 10 de septiembre para registrarse en la plataforma. Hablamos de 105 mil conductores de taxis, de los cuales sólo 40 mil se han registrado. Según Sheinbaum, quienes no se registren recibirán sanciones administrativas.

¿Cómo funciona Mi Taxi?

Esta herramienta está vinculada al C5 para que monitoree la ubicación de las unidades. Además cuenta con un botón de pánico, se podrá compartir la ubicación y calificar al conductor para generar un historial.

La jefa de gobierno informó que esta es la primera etapa de la app, pues para el mes de noviembre se espera que desde la app se puedan solicitar viajes, tal como lo hacen los usuarios desde aplicaciones como Uber, Cabify o Didi.

En cuanto a las diferentes formas de pago, éstas se tienen pensadas para la tercera etapa de Mi Taxi. Se incorporarán varias opciones como pago con tarjeta de crédito o débito, pay pal, además de efectivo.

Mi Taxi está disponible para Android e iOS y para empezar a utilizarla es necesario que te registres como usuario. Se te solicitarán datos como nombre, correo electrónico y número telefónico.

Desde la app podrás verificar los operadores registrados, en caso de que abordes una unidad y no haya registro o no coincidan los datos puedes cancelar el viaje y reportar.

Para aceptar un viaje sólo tienes que hacer clic en “continuar”. Al llegar a tu destino, puedes finalizar el viaje y calificar al operador. También tendrás la opción de compartir tu ubicación en tiempo real mediante WhastApp o Telegram.

De igual manera podrás solicitar ayuda médica o policial con un botón de auxilio incluido en la app Mi Taxi. Ahora sólo falta esperar a que el tiempo diga si esta aplicación ayuda realmente a mejorar los niveles de seguridad.