• Se realizarán actividades climáticas salvar planeta y un esfuerzo más concertado para traducir la ciencia en servicios para la sociedad

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) se renueva con una serie de reformas radicales para salvar planeta.

Con ello el objetivo es enfrentar los crecientes desafíos como el cambio climático, el clima extremo, la degradación ambiental y la urbanización.

El Congreso Meteorológico Mundial de la OMM aprobó reformas que ponen mayor énfasis en los recursos hídricos y los océanos, vitales para sustentar la vida en la Tierra.

También te puede interesar: El ISSSTE se encuentra a punto del colapso financiero, dice líder sindical

Las actividades para salvar el planeta

Se realizarán actividades climáticas más coordinadas y un esfuerzo más concertado para traducir la ciencia en servicios para la sociedad.

El congreso aprobó también el presupuesto y revisó la estructura de gobierno de la organización y ratificó a Petteri Taalas como secretario general para un periodo de cuatro años.

El alemán Gerhard Adrian será el presidente y se designó a otros funcionarios y miembros del Comité Ejecutivo.

El objetivo es apoyar la toma de decisiones climáticamente inteligentes para crear resiliencia y adaptación al riesgo climático.

Mejorar el valor socioeconómico de los servicios meteorológicos, climáticos, hidrológicos y ambientales relacionados.

Así, la nueva estructura de gobierno está alineada con el plan estratégico.

“La Organización Meteorológica Mundial es más necesaria que nunca”, sostuvo Taalas en la última sesión del congreso, ante cuyos asistentes enfatizó que “el cambio climático es un tema importante para el bienestar de la humanidad en este siglo y en los próximos”.

Además, desempeña un papel importante en la adaptación al clima a través de los servicios de alerta temprana de amenazas múltiples cuyo objetivo es salvar el planeta.

Desde Digitallpost te recomendamos: Acuerdo de “tercer país seguro” con EUA desata polémica en Congreso

Imagen: Especial