* HP Robocop es un robot que servirá para apoyar a la policía de Huntington Park, en California.

El nuevo encargado de velar por la seguridad del Huntington Park, en California, EUA, es un robot llamado “HP Robocop”.

El robot, presentado ante el consejo de la ciudad, pretende reforzar la vigilancia y seguridad de la comunidad.

“HP Robocop” es un robot k5 que ya trabajado con la policía del Parque de Salt Lake.

La alcaldesa, Karina Macías dijo que el Ayuntamiento está entusiasmado de poder trabajar en pro de la seguridad de la mano de este robot.

También te puede interesar: Dubái presenta al primer robot policía

“Para ayudar a nuestros oficiales de policía a patrullar nuestra ciudad. Este es un gran logro para nuestra ciudad y presentar HP RoboCop muestra innovación y la incorporación de nueva tecnología”, dijo.

De acuerdo con las autoridades de la región, el uso de este robot brindará a la comunidad la sensación de seguridad mientras camina por la calle.

Además de que está diseñado para estar al aire libre.

Entre otras monadas, está programado para monitorear áreas cercanas como parques, edificios y corredores a lo que la policía puede acceder.

En tanto, el administrador de la ciudad, Ricardo Reyes aseguró que tiene integrado un micrófono para impedir la actividad delictiva.

Además cuenta con la grabación de video de 360 grados. Dotará de información a las autoridades para reducir el crimen en la zona.

Y hasta podría funcionar como asistente en las investigaciones policiales.

“El departamento de policía se enorgullece de dar la bienvenida a HP RoboCop como miembro oficial de la fuerza policial”, dijo el jefe de policía, Cosme Lozano.

LA CONTRAPARTE

Los habitantes de Huntington Park cuestionan la entrada del ayudante tecnológico a las filas de las autoridades del lugar.

Señalan que una “maquina” no será suficiente para detener a un delincuente, mucho menos de exhortarlo a no realizar el delito.

Temen que el robot sea víctima de actos vandálicos, como que lo pinten o peor, que sea destruido.

Sin embargo, Cosme Lozano, jefe de la policía, confía en la ayuda que pueda brindar “HP Robocop” para que así las autoridades atiendan otro tipo de delitos.

Desde DigitallPost te traemos: VIDEO: En china crean robot policía que podría pronto patrullar en bancos

Foto: @HPRoboCop