*Alumnos mexicanos crean sopa instantánea diferente, saludable y sin harinas refinadas. GANU fue creada para el cuidado de la salud y el medio ambiente

 

Todos hemos recurrido a las sopas instantáneas en algún momento de nuestras vedas, ya sea por moda, por necesidad o por mera hambre.

Sin embargo, todos sabemos que esta opción de comida “al momento” no es la mejor en cuanto a nutrición, es decir, siempre se ha recalcado que son malísimas para la salud.

Pero ahora, alumnos mexicanos han creado una opción diferente, saludable y sin harinas refinadas o pasta.

Esta sopa instantánea saludable fue creada por dos alumnos del Tecnológico de Monterrey.

La sopa, llamada GANU se elabora a base de garbanzo, un alimento que aporta los nutrientes necesarios para una porción de comida balanceada.

Los jóvenes, Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, se inspiraron en el día a día de los mexicanos, al observar que muchas personas consumen sopas instantáneas, decidieron crear una opción más saludable, barata y rápida.

GANU cuida el medio ambiente

Además de saludable GANU tiene el “plus” de haber sido creada en consideración del medio ambiente.

Los estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de empresas pensaron que sería bueno que su invento fuera amigable con el medio ambiente.

Con esto plantean que el envase sea creado a base de fécula de maíz biodegradable.

Estos chicos han dado luz a un modelo de negocio responsable de forma social y ambiental, y además son cien por ciento mexicanos.

Cabe destacar que este innovador y saludable invento participó en la iniciativa Atrévete a Emprender, organizada por el Gobierno de la CDMX y el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO).

Ahora GANU y sus creadores  forman parte de uno de los 50 equipos que cambiarán a México de la mano de FONDESO“.

Imagen: Especial