* Con FaceApp, buscan hacer notar el abandono que sufren los ancianos

Siempre que uno cree que ha visto todo, llega algo nuevo para demostrar lo contrario.

Así fue como se recibió a FaceApp, la aplicación que gracias a un filtro permite “ver el futuro” de una persona en sus arrugas.

En pocas palabras, puedes ver cómo lucirá tu rostro cuando seas más viejo.

La aplicación tuvo un impacto considerable en redes sociales durante varios días.

Tan es así que muchos famosos se sumaron a la tendencia y los que no fueron balconeados por los usuarios de Internet que ocuparon sus fotografías para ver a sus artistas favoritos en sus versiones maduras.

También te puede interesar: VIDEO: ¡Otra vez! Robo de 700 kilos de oro al estilo La Casa de Papel

Sin embargo, quienes hicieron la mejor chamba de todas fueron las marcas.

Empresas como TNT y Netflix utilizaron la aplicación como forma de comunicarse con sus clientes y usuarios.

Pero lo mejor estaba por venir

FaceApp y el abandono de adultos mayores

La agencia WILD Fi imitó a las grandes marcas y lanzó una campaña que lleva por lema “El abandono no tiene filtro”.

Se trata de una iniciativa que busca hacer conciencia en la sociedad de Paraguay de las consecuencias del abandono que sufren los ancianos de ese país, como la extrema vulnerabilidad.

FaceApp abandono ancianos

Quienes aparecen en la campaña son adultos mayores de la Fundación San Joaquín y Santa Ana.

Además, la imagen va acompañada de la leyenda: “La tecnología hoy te puede mostrar cómo vas a ser en el futuro, lo que no te puede garantizar es que llegues a esa edad acompañado”.

Así, FaceApp se convirtió en una forma de hacer notar el abandono que sufren los ancianos.