La campaña Eclipse sin huella resultó ser muy importante en Chile. Durante el fenómeno astronómico del pasado martes se lograron minimizar los residuos sólidos mediante la aplicación de las “3 erres: reducir, reutilizar y recilar”.

Para realizar esa labor se instalaron 12 puntos limpios en seis campamentos habilitados para observar el eclipse de Sol. En éstos se recolectó plástico PET, aluminio y cartón para su reciclaje.

Te puede interesar: WeWork tendrá nuevos servicios en América Latina

Eclipse sin huella

El Ministerio de Medio Ambiente de Chile dijo que “miles de personas llegaron a los seis campamentos habilitados por el gobierno regional”. Ahí, pudieron observar en plenitud el eclipse, lugares donde se instalaron 12 puntos limpios”.

Guillermo Ready representante en la región de Atacama agradeció a todos los habitantes de la zona por apoyar la campaña #EclipseSinHuella. “Más de 50 mil personas se congregaron en toda la región y en los lugares habilitados para observar el eclipse. También evitaron que los plásticos de un solo uso y desechables fueran a parar a cualquier lugar”.

Más puntos limpios

Reiteró que la campaña fue un éxito; “eso lo pude palpar en terreno con la instalación de los puntos limpios en los campamentos”. Fue así como pudieron evidenciar el compromiso de las personas para realizar una adecuada gestión de los residuos”.

El funcionario resaltó la actitud de los asistentes, quienes disfrutaron del fenómeno astronómico y cuidaron su entorno ambiental. Los participantes se llevaron a su casa los residuos que generaron y depositaron sus plásticos, cartones y aluminio en los puntos limpios habilitados, y que posteriormente serán reciclados.

Desde Digitallpost, te recomendamos: Daños por cambio climático costarán 69 trillones de dólares para 2100

“La ciudadanía está tomando conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente, flora y fauna, haciéndose responsables de los residuos que generan. El eclipse solar Atacama 2019 fue una oportunidad única para transmitir a la gente la importancia del reciclaje y de la necesidad de cuidar nuestro entorno natural”.

El eclipse de Sol fue visto en Sudamércia el pasado martes en Chile y Argentina, mientras que en Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay se observó de forma parcial.