* Crean una prueba de orina que ayudaría a la detección del cáncer cervicouterino, entre otros padecimientos propios de las mujeres.


Cinetíficos de la Universidad Queen Mary de Londres, crearon una prueba de orina que te ayuda a detectar si padeces cáncer cervicouterino.

La prueba, que se asemeja a las pruebas de embarazo, podría ayudar a muchas mujeres como un alternativa a las pruebas de papanicolau.

Para lograr el invento, se realizó un estudio con 600 mujeres que proporcionaron muestras de orina y dadas para su análisis.

Los resultados fueron presentados en la Conferencia del Cáncer del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer (NCRI), que se realizó en Glasgow.

Sin embargo, a pesar de que las pruebas pueden llegar a ser fáciles de usar y accesibles, la comunidad médica insiste en que aún deben hacerse más pruebas antes de comercializarla.

También te puede interesar: La ranitidina sí contiene sustancias cancerígenas, advierte Cofepris

¿Cómo funciona la prueba de cáncer cervicouterino?

La pruebas llamada Test S5,  mide los cambios químicos que se detectan en las muestras de orina o fluidos vaginales para medir el riesgo de que la mujer padezca cáncer.

Para conseguir la aprobación médica, deberá realizarse a al menos 10 mil mujeres y después de eso, la prueba estará lista para comercializarse en cinco años.

La innovación permitirá identificar precáncer, lo que brinda una alternativa a las pacientes que por pena o desconocimiento no acuden al médico.

Los científicos aseguran que la utilización de estas pruebas permitirá detectar la enfermedad desde sus primeras etapas, para iniciar un rápido tratamiento de combate.

Foto: Pixabay