* Las compañías no resultan rentables y no dan servicio de Internet al pueblo
* López Obrador confirmó que el Gobierno Federal pondrá su propia empresa para conectar con Internet a todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno Federal pondrá su propia empresa para conectar con Internet a todo el país.

Las compañías no resulta rentable y no dan servicio en pueblos apartados.

En gira de trabajo para supervisar las obras de modernización de las carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango, que estarán listas este año.

También te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2019

Explicó que nada más hay telefonía celular e Internet en Tepic, en las ciudades y en las cabeceras de los municipios.

Internet al pueblo

En compañía del gobernador Antonio Echevarría García, el presidente destacó que de aquí “ya no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros”, las empresas de Internet buscan nada más el negocio.

En el Centro Ceremonial de la comunidad Jesús María, uno de los municipios más pobres del país, recordó que en México sólo 20 por ciento del territorio nacional está comunicado con Internet, en el 80 por ciento restante no hay.

Por ello, ”les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a poner su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos”.

“Yo me informo porque ¿quién me informa?: el pueblo”, expresó ante los habitantes de la comunidad Jesús María de este municipio.

Por eso, añadió, “hablo con todos y saludo y ahí me van diciendo y voy recogiendo los sentimientos del pueblo. No me voy a dejar rodear por lambiscones, por barberos. Yo no tengo oficina de espionaje, pero yo me informo”.

Imagen: Especial