* Se conoce que Coca-Cola está en conversaciones con el productor canadiense Aurora Cannabis
* Las productoras de refrescos buscan agregar cannabis como ingrediente de moda en sus bebidas

Coca- Cola está muy interesada en producir bebidas con CBD, ingrediente no psicoactivo de la marihuana.

Hasta el momento se conoce que la empresa está en conversaciones con el productor canadiense Aurora Cannabis, para elaborar las bebidas, según un informe de BNN Bloomberg Television.

“Estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como ingrediente en las bebidas funcionales de bienestar en todo el mundo”, comentó el portavoz de Coca-Cola, Kent Landers, en un comunicado.

“El sector está evolucionando rápidamente. No se han tomado decisiones hasta ahora”. Landers declinó comentar sobre Aurora.

La posible incursión de Coca-Cola en el sector de la marihuana se conoce en momentos en que las productoras de refrescos buscan agregar cannabis como ingrediente de moda mientras sus negocios tradicionales se desaceleran.

Compañías que buscan implementar el cannabis en sus bebidas

La cervecera de Corona, Constellation Brands, anunció que invertirá 3 mil 800 millones de dólares para aumentar su participación en Canopy Growth, productor de cannabis canadiense.

Molson Coors inició una empresa conjunta con Hydropothecary, de Québec, para elaborar bebidas con cannabis en Canadá.

En tanto, Diageo, que produce la cerveza Guinness, mantiene discusiones con al menos tres productores canadienses de cannabis sobre un posible acuerdo.

Sobre este tema, la unidad de elaboración artesanal Lagunitas, de Heineken, lanzó una marca especializada en bebidas no alcohólicas con THC, ingrediente activo de la marihuana.

Heather MacGregor, portavoz de Aurora, señaló en un comunicado enviado por correo electrónico que el productor de cannabis ha expresado interés específico en la industria de los refrescos y tiene la intención de entrar en ese mercado.

Aurora es la tercera mayor empresa de marihuana de Canadá, con un valor de mercado de 8 mil 700 millones de dólares canadienses.

Las acciones de la compañía, se han disparado en momentos en que el país se encamina a convertirse en el primer miembro del G7 en legalizar el cannabis, el 17 de octubre.

Imagen: Especial

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