* México es el país que recibe el mayor número de ciberataques en todo el mundo.
* Las compañías no saben cómo cuidarse de una amenaza de este tipo.

De acuerdo con la encuesta global “The Impossible Puzzle of Cybersecurity”, México es el país más afectado por ciberataques a nivel mundial.

Las empresas son las más afectadas, registrando una cifra de 82% de los ataques.

En contraste, Japón es el país menos afectado con sólo un 24% de los ciberataques registrados en las empresas participantes del estudio durante 2018.

Para dar con esas cifras, se encuestó a 3 mil 100 empresas internacionales de 12 países.

También te puede interesar: Ciberataques causan pérdidas de 45 mil millones de dólares en el mundo

El estudio detalló que el 68% de las empresas mexicanas que participaron en la encuesta fueron víctimas de un ciberataque durante el 2018.

Además se reveló que el 27% de estas compañías no saben cómo fueron atacadas.

Del total, el 25% se originó de archivos maliciosos de USB, el 60% en correos electrónicos, el 23% se relacionó a la vulnerabilidad del software.

Las empresas más afectadas están relacionadas al campo de las tecnologías de la información, con el 45.8% de los ataques.

Le sigue el sector de Telecomunicaciones con 15.9%; retail, distribución y transporte con un 13%; manufactura y producción con 13.7%; y servicios financieros con un 11.6 por ciento.

Lo preocupante es que las empresas se enfrentan a 400 mil nuevas amenazas diariamente y no tienen la capacidad ni la infraestructura para hacer frente a los ciberataques.

A eso debemos sumar que en México se tarda en promedio 16 horas para descubrir un ataque.

En el caso de Latinoamérica, también participaron países como Brasil y Colombia, donde Brasil fue el menos atacado y el que más rápido descubría un ciberataque.

Foto: Pixabay