* El Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México AC entregó dos premios de un millón de pesos
* En los últimos cinco años se han destinado 10 millones de pesos, a través del Consejo de Salud y Cerveza para dar viabilidad a proyectos de investigación en relación a cerveza y salud

 

El Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México AC entregó dos premios de un millón de pesos a dos proyectos de investigación sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y la salud.

En la quinta edición de la iniciativa “Fomento a la investigación”, se dieron a conocer los proyectos ganadores en una ceremonia presidida por el presidente de ese consejo, Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

Uno de los estudios ganadores fue el titulado “Impacto del consumo de lúpulo en la reducción de los síntomas vasomotores, psico-neurológicos y metabólicas asociados al climaterio”, de Ivette Caldelas Sánchez.

El segundo fue “Efecto de una cerveza sin alcohol sobre los cambios en la percepción del gusto y su relación con la frecuencia de consumo de alimentos, composición corporal y calidad de vida de pacientes con cáncer de mama, durante el tratamiento con quimioterapia adyuvante”, realizado por la doctora Vanessa Fuchs-Tarovsky.

La directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, resaltó los alcances de este premio, así como la importancia del apoyo a la investigación.

“En los últimos cinco años se han destinado 10 millones de pesos, a través del Consejo de Salud y Cerveza para dar viabilidad a proyectos de investigación en relación a cerveza y salud, como un paso de gran relevancia para impulsar la investigación y el conocimiento en nuestro país”, dijo

Agregó que también en los últimos cinco años se han evaluado 62 proyectos científicos provenientes de distintos estados de la República Mexicana.

Información: Notimex

También te puede interesar:
La cerveza aumentará su precio gracias al cambio climático
Critican campaña contra discriminación de cerveza Indio