* Basura de los años 80’s y 90’s fue hallada en las playas de Mazatlán durante una jornada de limpieza, en el marco del Día Mundial de los Océanos.

Mucho se nos ha dicho sobre el daño que causa la basura y los plásticos al medio ambiente, pero aún existe gente que no cree en el cambio climático.

Si eres uno de esos incrédulos, te invitamos a conocer está historia. Y si eres un fiel creyente, esto reafirmará tu fe.

Resulta ser que durante una jornada de limpieza en las playas de Mazatlán, Sinaloa, sucedió algo inesperado.

Un grupo de jóvenes, en el marco del Día Mundial de los Océanos, decidieron limpiar la Playa Gaviotas de aquella región.

También te puede interesar: Construyen cancha de fútbol con basura del Mundial de Rusia

Cuando de pronto, escondida entre la arena, hallaron un montón de bolsas y empaques de plástico de frituras y golosinas.

Si bien, es algo que podían hallar durante la limpieza, lo sorprendente fue es que las envolturas son de hace más de 20 años.

El triste hallazgo fue dado a conocer por le grupo “Son Playas”, periodistas independientes en pro del ambiente.

De acuerdo con la información, los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de junio, cuando los voluntarios estaban en Playa Gaviotas, Mazatlán.

Entre el tesoro de basura se encontraban envolturas de Sabritas, Ricolino y otros plásticos.

Lo que más llamó la atención, es que estos desechos estaban en perfecto estado de conservación, sin presentar signos de degradación.

Luego de la labor de los voluntarios, se lograron recuperar seis mil 373 colillas de cigarros, 735 tapas de plástico y 480 kilos de basura.

Por cierto, el tiempo que tarda un plástico para comenzar su estado de descomposición es de 500 años.

Si bien, la CDMX y otros estados ya están haciendo algo para cuidar el medio ambiente, los mexicanos debemos poner nuestro granito de arena a diario.

Foto: @SonPlayas