* No se ha determinado de cuánto será el impuesto, la propuesta quedó por escrito, tiene como objetivo acabar con las lagunas de los gigantes de Internet

El G20 acordó a través de los ministros de Finanzas establecer un impuesto digital para 2020, a las grandes empresas que se manejan por Internet.

Estas contemplan a Facebook, Google, Amazon, entre otras.

También te puede interesar: Corona te da cerveza gratis a cambio de que limpies la playa

Aunque no se ha determinado de cuánto será el impuesto, la propuesta quedó escrita y tiene como objetivo acabar con las lagunas legales utilizadas por gigantes tecnológicos mundiales.

En un comunicado, el G20 declaró que acogen con agrado los avances que se determinen para arreglar los problemas fiscales derivados de la digitalización.

Algunos países de Europa están de acuerdo con la imposición, mientras que Estados Unidos, expresó su preocupación por las empresas de Internet y dijo que son atacadas por el pago de impuesto en otras naciones.

Facebook, Instagram, Google, entre otras, confirmaron que respetan las leyes tributarias.

Estas pagan pocos impuestos en Europa, especialmente en países como Irlanda y Luxemburgo, que cuentan con regímenes fiscales menos estrictos que otros.

En México, ¿cuánto pagan las empresas digitales?

Hace varios meses, el grupo parlamentario del PRD propuso una iniciativa de ley para que las empresas de servicios digitales tengan que pagar un impuesto por la prestación de estos servicios.

Los que deben pagar por esto son empresas como Google, Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, entre otras redes sociales.

Desde Digitallpost te puede interesar: Advierten sobre influencia de Iglesias en temas de equidad y diversidad de género

Imagen: Pixabay