* Facebook no es lo suficientemente amplio como para ir más allá de prohibir el nacionalismo blanco de “elogios, apoyo o representación explícitos”

Facebook dijo que tomará nuevas medidas para eliminar el contenido que promueve el nacionalismo blanco y el separatismo.

La medida se tomó después que una auditoría externa señalara que sus esfuerzos han sido “demasiado reducidos”.

Dirigida por la defensora de derechos civiles Laura Murphy, indicó que Facebook no es lo suficientemente amplio como para ir más allá de prohibir “elogios, apoyo o representación explícitos” de estos temas.

“Como resultado, se permite que contenido que causaría el mismo daño permanezca en la plataforma”, dijo el equipo de Murphy, exintegrante de la American Civil Liberties Union.

Te puede interesar: Dior rinde homenaje a las mujeres “del mundo”

Facebook se defiende ante acusaciones de nacionalismo blanco

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que Facebook buscará reforzar su política sobre este tipo de discurso de odio.

El grupo es blanco de crítica, pues lo acusan de estar más concentrado en sus ingresos que en proteger a los usuarios.

Los auditores señalaron que Facebook cometió “persistentes errores de ejecución” de sus medidas para eliminar el discurso de odio.

“Por ejemplo, a veces los usuarios publican fotos que de otro modo violarían las políticas de odio de Facebook, pero acompañan esas fotos con leyendas e indican que no respaldan el contenido de odio, sino que llaman la atención sobre el racismo o el odio”, explicaron los auditores.

Desde Digitallpost te recomendamos: Irán supera el límite de posesión de uranio y rompe acuerdo nuclear

En un asunto relacionado, Facebook dijo que incrementará esfuerzos para frustrar cualquier intento de manipular el censo de Estados Unidos a realizarse en 2020, tratando la encuesta de población como si fuera una elección.

“Lo haremos utilizando inteligencia artificial. También nos asociaremos con grupos no partidistas para ayudar a promover la participación proactiva en el censo”, dijo Sandberg.

Imagen: Pixabay