* Mattel está a punto de la quiebra, asegura un empresario rechazado por la compañía de juguetes.

La compañía Mattel se estaría encaminando a la quiebra, en aproximadamente un año, aseguró el CEO de MGA Entertainment, Isaac Larian.

La declaración la hizo ante la cadena CNBC una semana después de que la compañía rechazara un intento de adquisición por parte de MGA.

LA HISTORIA

De acuerdo con la información trascendida en medios, MGA lanzó una propuesta a Mattel en el mes de mayo, se dice que ofreció 4 mil millones de dólares.

Con el trato, Larian se convertiría en el presidente y CEO de la empresa de juguetes. Mattel rechazó la oferta.

Isaac Larian no se quedó con los brazos cruzados y declaró estar “alterado” por no haber cerrado el trato.

También te puede interesar: ¡Adiós a Barbie! Mattel venderá planta en México

“No tienen a nadie que sepa del negocio de juguetes en el directorio, excepto a un tipo que dirigía una empresa llamada Top Toys en Dinamarca, y Top Toys está quebrada”, declaró Larian.

Por cierto, intentó en el 2018, comprar parte del retail de juguetes Toys ‘R’ Us, marca que quebró meses después.

LA QUIEBRA DE MATTEL

Según los cálculos de Isaac Larian, las acciones de Mattel deberían valer 6 dólares, y no los 11 dólares a los que cotiza actualmente.

Aunque los estimados de MGA distan mucho de la realidad, pues es la cuarta empresa en número de ventas de juguetes en el mundo.

Sin embargo, las cifras señalan que desde 2013 ha habido una importante pérdida de ingresos, cayendo desde 6,484 millones de dólares ese año, hasta los 4,881 millones de dólares en 2017.

De acuerdo con las últimas cifras, las ventas de la muñeca Barbie aumentaron 12% por lo que podría haber una esperanza para Mattel.

Foto: Flickr/gageskidmore