* Juan Valdez Café, el negocio colombiano de cafeterías, quiere regresar a México para hacerle la competencia a Starbucks y las demás franquicias de café.

En la actualidad, los negocios de cafetería han registrado un importante incremento en sus ventas.

Y es que con el pretexto de disfrutar de un buen café, este tipo de negocios siempre es redituable.

Y esto lo sabe la cadena de cafeterías Juan Valdez que regresará a México con un nuevo modelo de negocios.

Esto como parte de su estrategia para diversificar su presencia en Latinoamérica. Empezará con México y Argentina.

Para después invertirle a su incursión en el mercado europeo y asiático.

También te puede interesar: Por culpa de Trump subirá el precio del café en México

La firma de origen colombiano fue creada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en 2002 para ofrecer productos de valor agregado y café de alta calidad.

Su esquema empresarial es muy similar al de la cadena estadounidense Starbucks.

Cafeterías Juan Valdez actualmente cuenta con 308 tiendas en Colombia y 131 en el exterior. Está presente en 13 países.

“Queremos volver al mercado mexicano del cual salimos el año pasado y pronto abriremos nuestra primera tienda en Argentina”, dijeron los directivos.

EL ADIÓS EN MÉXICO

Juan Valdez contaba con 8 tiendas en territorio mexicano, se vieron obligadas a cerrar ya que su modelos de negocios incluía socios.

Y esto no resultó rentable.

Pero no quitaron el dedo del renglón, ya que México es considerado un mercado relevante en tema de consumo de café.

Si bien no se reveló cuántas tiendas abrirán en el país, se aseguró que será un modelo de negocio rentable.

Por cierto, Juan Valdez acapara el 30% del mercado de café en Colombia y compite con las marcas locales, como Tosrao y Oma, y sí, también Starbucks.

Según datos de la empresa, a diario venden 30 mil tasas de bebidas hechas a base de café; tan sólo en Colombia cuenta con 1,500 empleados.

Foto: @JuanValdezCafeMexico