* Cinépolis da empleo a personas con discapacidad, como parte de su ideología de inclusión y diversidad.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia a un joven emocionado por conseguir su primer empleo.

El matiz viene después, cuando nos enteramos que el joven, de nombre Raymundo, tiene discapacidad y fue contratado por Cinépolis.

Entonces todos los usuarios se volcaron en elogios para la empresa cinematográfica, y se dieron cuenta de que Raymundo no era el único con empleo.

De acuerdo con Milenio Diario, en los últimos dos años, Cinépolis ha dado empleo a 400 con algún tipo de discapacidad, en 81 ciudades del país.

También te puede interesar: Cinépolis niega haber dejado ciegos a 50 ancianos

Alejandro Ramírez, el director de la cadena de cines, detalló que la empresa está a favor de la diversidad y la inclusión.

“Por lo que integrar un equipo diverso, enriquece la operación laboral y enriquece a la población”, dijo.

Así, Cinépolis busca dar una oportunidad a los grupos vulnerables de la sociedad, como los que sufren de mayor discriminación y lo que padecen alguna discapacidad.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que las personas con discapacidad representan cerca de 1,800 millones de personas.

Del total, el 80% se encuentra en edad laborable, pero a causa de su condición son discriminados, a pesar de sus amplias capacidades.

“En particular las mujeres con discapacidad, se enfrentan a enormes barreras actitudinales, físicas y de la información que dificultan la igualdad de oportunidades”, según la OIT.

A pesar de las diversas campañas de inclusión de las personas con capacidades diferentes, las empresas aún están renuentes a dar empleo a este sector de la población.

Que además puede llegar a enfrentar la pobreza extrema.

Foto: Archivo.