* El papel Charmin tuvo una silenciosa y misteriosa desaparición de los anaqueles del Supermercado, y aquí te contamos todos los detalles.

¡Cha, cha, cha… Charmin! Seguramente tienes este single en tu mente, y en lo primero que piensas es en el osito del papel de baño.

Y tú mamá seguramente es el que compraba para toda la familia, porque decía que estaba pachoncito.

En los anaqueles del supermercado los veías todo el tiempo, pero de pronto comenzó a escasear.

También te puede interesar: Piñata2go, empresa 100% mexicana que se salvó en Shark Tank

Suponías que era por el desabasto de gasolina, la llegada de la cuarta transformación o porque simplemente la tienda no se surtía.

Pero la deuda llegó a su fin, y si no pues de todos modos te contamos por qué este papel de baño dejó de existir en México.

PRIMERO LO PRIMERO, ¿DE DÓNDE VIENE CHARMIN?

Corría el año de 1928 y la compañía Hoberg Paper Company, ubicada en Green Bay, EUA, comenzó a realizar pruebas de diversos productos.

Entre esa muestras estaba el papel de baño, cuyo nombre se debe a uno de los empleados que dijo que el producto era “encantador”.

La palabra “encantador” en inglés se lee “charming”, entonces lo acomodaron y quedó en “charmin”. Fue lanzado al mercado en 1932.

Él éxito fue tal que la compañía cambió su nombre a Charmin Paper Company. Fue comprada en 1957 por la compañía Procter & Gamble en 1957.

AHORA SÍ… LA DESAPARICIÓN MISTERIOSA

Resulta que su desaparición tan repentina y tan silenciosa, fue culpa de la nueva estrategia de ventas de la Procter & Gamble (P&G).

Todo comenzó en julio de 2015, la empresa líder de productos de limpieza anunció cambios que ayudarían a reforzar la presencia de sus productos estrella.

Charmin no era uno de ellos.

Dicho anuncio se dio de la mano de la consultora JP Morgan, que dio a conocer que P&G retiró del mercado diversos productos, entre ellos el papel higiénico y servilletas.

Esto dio paso al anuncio oficial del cese de la fabricación de diversas marcas.

Primero comenzó a escasear el producto en los anaqueles, hasta que finalmente desaparecieron, y con ello eliminaron del mercado a Charmin, con todo y el osito.

La historia original aparece en Milenio Diario.

Foto: Facebook.com/charmin/