*Las aerolineas Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus registran las venta más elevadas entre los usuarios de la app de asistencia financiera Fintonic

Un estudio realizado por la app de asesoría financiera Fintonic mostró que las aerolíneas son las grandes triunfadoras de las compras en línea.

Realizado durante la temporada de Hot Sale, el estudió destacó que Aeroméxico tuvo el promedio de ticket de compra más alto con 6,500 pesos; seguido de Interjet con $3,600, Aeromar con $3,400, Volaris con $2,100 y VivaAerobus con $2,000.

También sobresalió Despegar con un ticket promedio de 4,200 pesos, que suele vender boletos a través de su página, además de reservas de hoteles y coches.

Te puede interesar: Corona te da cerveza gratis a cambio de que limpies la playa

Banamex el banco más utilizado

La mayoría de las compras online entre los más de 50 mil usuarios de Fintonic se realiza con tarjetas Banamex.

Del total de transacciones registradas con tarjetas de débito o crédito en el periodo estudiado, 35% se realizó con Banamex, mientras que Santander se ubicó en el segundo lugar con 28% de las compras. El tercer lugar fue para American Express.

Los supermercados también son protagonistas destacados del comercio en línea. Fue la segunda categoría con más transacciones, después de los servicios online, y Soriana, Chedraui y Costco se ubicaron en el top 10 de tiendas que registraron más compras.

Cinépolis y Rappi ocuparon el top 3 gracias a sus ofertas y especialmente a estrenos esperados de películas.

Amazon y Mercado Libre dominan

Los marketplaces más grandes de México son los que registran la mayor cantidad de compras, como era de esperarse.

Amazon registró durante el periodo una mayor cantidad de transacciones, pero fue Mercado Libre quien triunfó en el ticket promedio de compra, con 1,000 pesos por persona.

Linio también aparece entre las plataformas de e-commerce con más actividad, pero muy lejos de las dos que dominan el mercado.

Desde Digitallpost, te recomendamos: Ámsterdam ofrece casarte con un holandés para que sea tu guía en la ciudad

Para hacer el estudio, Fintonic aprovechó la capacidad que ofrece su app de categorizar, ordenar y agrupar los gastos de cada uno de los más de 50 mil usuarios que tiene en México, y ofrecer así datos que reflejan el comportamiento del público en las compras online.

Imagen: Especial