* El problema de la gasolina ya provocó cierres en estaciones de servicio de la CDMX

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, expresó la preocupación de los empresarios por el desabasto de gasolina, por lo que buscan una reunión con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

“Empezamos a tener ahí una inquietud sobre todo en los estados del Bajío de Jalisco que empiezan a ser afectados; incluso en el estado de Nuevo León el transporte de las mercancías está empezando a ponerse en riesgo la distribución de las mercancías en México”, señaló.

En su opinión, la situación es más preocupante porque tienen informes de que hay algunas gasolineras con paros parciales en la Ciudad de México, y aunque son todavía pocas, es un problema que tiene que ser atendido logísticamente para mantener la actividad económica y la distribución de las mercancías.

Entrevistado en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules 2019, el representante empresarial comentó que está a la espera de los planes de emergencia para atender el asunto, que se espera que se solucione esta misma semana.

Consideró que hay incertidumbre por la disminución del suministro de energía para las plantas industriales.

Por ello, ya está buscando una respuesta de la Secretaría de Energía para que dé a conocer un plan específico que brinde certeza y confianza a los industriales.

Las empresas corren peligro

Juan Pablo Castañón urgió a poner remedio a esta situación de desabasto porque se podría parar eventualmente el parque industrial.

Simplemente el estado de Jalisco requiere 750 pipas diarias para que puedan abastecerse normalmente y se están mandando entre 350 y 200, señaló.

Además, insistió en que la Secretaría de Energía publique las medidas, los objetivos y los tiempos para evitar cualquier síntoma de pánico, sino que al contrario se tenga certeza de que habrá una solución esta misma semana.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

Esto es lo que hará AMLO para combatir el desabasto de gasolinas

Estrategia contra huachicoleo no funciona: Felipe Calderón