* Nazario Norberto Sánchez propondrá prohibir la discriminación laboral contra personas mayores de 40 años
* Según el funcionario a esa edad aumentan los índices de desempleo

Nazario Norberto Sánchez diputado de Morena en la Ciudad de México, propondrá prohibir la discriminación laboral contra personas mayores de 40 años.

Según el funcionario a esa edad aumentan los índices de desempleo, a una cifra dramática. Declaró que la idea es sancionar a las empresas que no demuestren contrataciones a personas con ese rango de edad.

La propuesta se encamina a modificar leyes secundarias, y obligar a las empresas a demostrar anualmente contratación de personal con esa edad.

“Una de las mayores excusas que utilizan las empresas para no contratar personal mayor a 40 años es porque presentan diversos problemas relacionados con la tecnología o experimentarán complicaciones de salud en el corto plazo que los harán improductivos”, dijo el diputado en un comunicado.

El legislador explicó que normalmente los reclutadores prefieren a los jóvenes porque dominan la tecnología, con menos exigencias salariales, mayores deseos de superación, disponibilidad para viajar o cambiar de lugar de residencia.

¿Mascotas podrían heredar legalmente bienes de sus dueños?

Sánchez fue el diputado que aparte de todo propuso que las mascotas hereden los bienes de sus dueños si esto queda estipulado ante el notario público.

Una iniciativa en el Congreso de la Unión propone que los animales sean capaces de heredar… ¡los bienes de sus dueños!

Lo anterior sólo exigiría que la decisión quede estipulada ante notario público.

Fue el legislador Nazario Norberto Sánchez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien impulsó la propuesta.

La idea es reformar el Código Civil de la Ciudad de México para que los animales tengan el derecho de ser representados legalmente.

Así, sus derechos no sólo se reconocerían en la Ley de Protección a los Animales.

 

También te puede interesar:
Diputados proponen discutir legalización de drogas con un enfoque de salud
Morena quiere que mascotas hereden bienes de sus dueños