* Migrantes que se encuentran en el estado de Baja California y en la Ciudad de México recibieron facilidades para obtener un empleo formal

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que 686 centroamericanos que se encuentran en el estado de Baja California y en la Ciudad de México recibieron facilidades para obtener un empleo formal en nuestro país, previa regularización de su situación migratoria.

Las opciones de empleo que se han ofrecido a los migrantes centroamericanos van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de distintos servicios, de acuerdo a su experiencia y/o habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes.

La dependencia indicó que esta acción se da, luego del plan anunciado el 15 de noviembre por autoridades federales y empresariales para incorporar a esas personas a la actividad laboral remunerada que les facilite su estabilidad personal y familiar.

El INM ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional, con el propósito de regularizar su estancia, a través de varias opciones que garanticen su bienestar.

El esfuerzo que realizan el sector empresarial y el gobierno de la República, incluye también ofertas de trabajo y capacitación para mexicanas y mexicanos.

El plan fue dado a conocer por los titulares de las secretarías de Gobernación, Alfonso Navarrete, y del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, en coordinación con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Información: Notimex   Imagen: AFP 

También te puede interesar:
Pedir asilo a EUA desde México; un via crucis en el desierto para migrantes
México deporta a 98 migrantes centroamericanos