• Personal del sindicato propuso revisar el salario y prestaciones adquiridas, el objetivo es el aumento salarial para quienes menos ganan

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dijo que no está de acuerdo con el aumento salarial propuesto por la secretaría de Hacienda.

Declararon que la medida es “inaceptable por ser unilateral” y “queda sin efecto”.

Personal integrante de la FTSE propuso revisar el salario a partir del sueldo base y prestaciones adquiridas.

Todas estas quejas se dieron después que el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, confirmara el incremento a quien menos ganan en el gobierno.

El titular confesó que no solo se les daría el aumento salarial en línea con la inflación de 3.35 por ciento, sino que iría un aumento adicional de entre 1.0 y 3.0 por ciento para quienes ganen menos de 200 mil pesos anuales netos.

Los funcionarios propusieron una mesa de trabajo, donde se analicen cada uno de los puntos para mejorar las condiciones laborales de trabajadores con menores cargos.

También te puede interesar: Perdió su brazo y en vez de prótesis pidió una máquina de Tattoos

La medida beneficiaría a trabajadores del sector central de la Administración Pública Federal, especialmente a las secretarías de Estado.

Promesas hechas por AMLO entre esas el aumento salarial

María Luisa Alcalde recordó que esta medida es una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para los de abajo y ahora en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país”, destacó.

El secretario de Hacienda informó que los recursos para dichos aumentos saldrán de “una especie de guardadito”de 3 mil 500 millones de pesos.

Este presupuesto estuvo previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Desde Digitallpost te recomendamos: El Aeropuerto Santa Lucía sí se va a construir, asegura AMLO

Imagen: Especial