* La secretaria de Economía dijo que el objetivo es llegar a un acuerdo sobre el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá

La secretaria de Economía de México (SE), Graciela Márquez, dijo que se reunirá con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en Washington.

El objetivo es llegar a un acuerdo sobre el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá.

La titular de la SE no detalló sobre qué hablará con el funcionario de Estados Unidos.

También te puede interesar: Tips de ahorro para que tus hijos no sufran de adultos

Trump y aranceles para México

Donald Trump intensificó sus ataques contra México por la inmigración.

Uno de sus principales asesores advirtió que el presidente de Estados Unidos habla “absolutamente en serio” sobre la imposición de aranceles a las importaciones del vecino del sur.

Pese a la embestida de Washington, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que quiere preservar la “amistad” con Estados Unidos.

“El presidente de México quiere ser amigo del presidente Donald Trump, pero sobre todo los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense”, dijo AMLO en un discurso en su país.

“Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”, agregó.

Horas ante Trump tratado de “abusador” a México.

Mick Mulvaney, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo que Trump habla “absolutamente en serio” sobre los aranceles.

El número de migrantes que llegan a la frontera con Estados Unidos es “enorme, la situación es real y el presidente va absolutamente en serio en cuanto a solucionar el problema”, aseguró.

El diario The New York Times informó que la medida, propuesta por los impulsores de una línea dura contra la inmigración, fue rechazada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el yerno de Trump Jared Kushner, un intermediario clave de la Casa Blanca con México.

Desde Digitallpost te puede interesar: Dan 1 mdp de indemnización a funcionarios por bajarse sueldo

Imagen: Notimex