* Los beneficiarios de la pensión universal reciben 2 mil 250 pesos cada dos meses
* Al adquirir la pensión universal de AMLO también deben asumir ciertas obligaciones

Una de las mejores noticias que han recibido millones de adultos mayores en los tiempos recientes ha sido la entrega de la pensión universal de AMLO.

Los beneficiarios de la pensión universal reciben 2 mil 250 pesos cada dos meses, con lo que el gobierno busca dar cierta “justicia” a las personas que, en palabras del presidente López Obrador, tanto le han dado al país.

Sin embargo, al adquirir la pensión universal de AMLO usted también asume las siguientes obligaciones:

  • Entregar, bajo protesta de decir verdad, la información requerida por las autoridades que operan el Programa de Pensión para Adultos Mayores.
  • Acudir ante el personal de la Oficina de Representación para actualizar su información y realizar las aclaraciones cuanto éstas se soliciten.
  • Atender personalmente la visita domiciliaria o a través de su representante, proporcionar la documentación con la que se acredite el cumplimiento de los requisitos del programa.
  • Cuando se hayan realizado visitas domiciliarias por parte del promotor y la persona beneficiaria no sea localizada en dos ocasiones, deberá presentarse personalmente o, en su caso su representante.
  • Notificar su cambio de domicilio o ausencia temporal, de manera inmediata en la Oficina de Representación del programa.
  • Resguardar, cuidar y proteger su medio de cobro mediante el cual reciben los apoyos que otorga la Pensión.
  • Tramitar ante su banco preferido, una cuenta Básica y proporcionar la información de la cuenta a la oficina de representación correspondiente.
  • Los Beneficiarios tienen la obligación de dar seguimiento a los trámites de su interés ya sea por sí o por medio de sus representantes.

Los beneficiarios de la pensión universal deben mantener activa la cuenta bancaria donde les llega el recurso, sino sería imposible tener acceso al dinero.

Imagen: Notimex