* El Bitcoin tuvo un alza económica y se cotizó en 11,247 dólares
* Los problemas del petróleo en el Golfo Pérsico y la mala relación entre Estados Unidos e Irán, influyen a que crezca la criptomoneda

Desde marzo del año pasado, el Bitcoin no registraba un alza económica en el mercado tan grande como la del domingo.

La criptomoneda aumentó hasta más de un 10% y se cotizó en 11,247 dólares.

Los hechos que ayudaron a elevar la cotización son gracias a Facebook, que la semana pasada anunciara su divisa digital llamada “Libra”.

Otro hecho que ayuda al Bitcoin es la “pelea de perros” que sostiene China con Estados Unidos, lo que aumenta la confianza de inversionistas por cotizar su capital de forma digital.

También te puede interesar: Billete de 2 mil pesos no se emitirá hasta 2022 por recesión económica en México

También, los problemas de petróleo en el Golfo Pérsico y la mala relación entre Estados Unidos e Irán, influyen a que crezca el Bitcoin.

Los inversionistas confían en el Bitcoin y su alza económica

Muchos millonarios temen perder sus inversiones por posibles desplomes de las monedas locales.

Sin embargo, el caso más conocido es el de Facebook, que anunció la Libra como su moneda oficial.

Mati Greenspan, analista de eToro, dijo que las ganancias del Bitcoin son el resultado del optimismo entre los inversores minoristas y toman la “Libra” como ejemplo, pues las grandes compañías prefieren las criptomonedas que inversiones en dinero local.

Desde Digitallpost te recomendamos: AMLO anuncia que destinará 40 mil mdp al Tren Maya

“Los operadores especulan sobre la implicación futura de grandes actores como Facebook”, comentó. “Creen que Libra generará un conocimiento masivo de las criptomonedas y actuará como una vía de entrada para su adopción”, dijo el experto.

Cabe resaltar que, el mercado de criptomonedas es incierto, por lo que suele ser difícil identificar cómo será su precio un día a diferencia de otro.

Imagen: Especial