* En Chetumal, se detectaron irregularidades en gasolineras por más del 30 por ciento del combustible, se cobraban 7.102 litros más por cada 20 litros

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció las irregularidades encontradas en algunas gasolineras del país.

Dijo que el caso más extremo se encontró en Chetumal, donde cobraban a usuarios más litros de lo despachado.

Se detectó que se robaba más del 30 por ciento del combustible, es decir, se cobraban 7.102 litros más por cada 20 litros.

Por lo que autoridades intervinieron en ese establecimiento para clausurarlo.

En la conferencia de prensa matutina de AMLO, el precio más económico de la gasolina Regular se encontró en Tabasco con 17.79 pesos por litro.

En la gasolina Premium el precio más alto lo tuvo una estación en Guanajuato que vende el combustible en 23.09 pesos por litro, mientras que en más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro.

También te puede interesar: VIDEO: Perrito llora al ver a su amo muerto en el ataúd

Casos de irregularidades en gasolineras

En el caso del Diésel, el precio más elevado se registró en Sinaloa en 22.16 pesos por litro, en tanto que en Tabasco se reflejó el precio más económico en 19.32 pesos por litro.

El funcionario dijo que se llevaron a cabo 19 revisiones con la fuerza pública y dos de las estaciones volvieron anegarse a la verificación, por lo que iniciaron los trámites para que pierdan su servicio.

Desde Business Locker te recomendamos: ¿Publicidad? Netflix podría utilizar esta estrategia de doble filo

En el precio del Gas LP, el más alto se encontró en Chihuahua con 10.98 pesos por litro, mientras que el más bajo fue en Nuevo León con 7.55 pesos por litro.

En el caso de la venta por cilindro, en Durango se encontró el precio más alto con 19.89 pesos por kilo y en Michoacán el más económico en 14.16 pesos por kilo.

Imagen: Wikipedia