* Las compras en línea a través de teléfonos celulares es algo importante a nivel global, en México son más frecuente las transferencias

En la actualidad, los pagos en línea son necesarios para todo, en especial para la generación Millennial.

Realizar depósitos a través de teléfonos celulares es algo importante, y no sólo en México sino a nivel global.

Gracias a la facilidad y comodidad muchas personas prefieren los pagos en línea, cabe destacar que esa modalidad aumentó su consumo en un 79,6% interanual en el mundo.

Por ejemplo, en China es la tendencia en los jóvenes, todo lo compran a través del celular.

El sector del pago móvil creció rápidamente en China en el primer trimestre de este año, según datos del banco central.

Desde Digitallpost te recomendamos: Daños por cambio climático costarán 69 trillones de dólares para 2100

Los bancos y las instituciones financieras procesaron 19.690 millones de transacciones de pago móvil con un valor total de 86,62 billones de yuanes (239,548,680,000,000 pesos mexicanos), informó el Banco Popular de China en una declaración en línea.

Cabe destacar que China es el mayor mercado de servicio de pago móvil en el mundo.

Las empresas gigantes tanto tecnológicas como financieras promueven sus propios medios para facilitar los pagos de las compras, las comidas y los transportes.

La cantidad de transacciones de depósitos en línea creció un 34,59 por ciento interanual, para situarse en 16.290 millones, en tanto que el valor disminuyó un 2,06 por ciento a 622,68 billones de yuanes, según los datos.

Las compras en línea en México

También te puede interesar: WeWork tendrá nuevos servicios en América Latina

En México por ejemplo, a pesar de que el efectivo ha sido de uso común, cada vez es más frecuente las transferencias en línea. Esto implica una creciente en los depósitos, pagos en línea entre amigos y compras en línea.

Imagen: Pixabay