* La moneda mostró buenas cifras económicas, después que la semana pasada inversionistas estaban preocupados, hoy, abre con un avance de 0.35 por ciento

El peso mexicano inició la semana con mucha fuerza.

Ellos después que Estados Unidos y México llegaran a un acuerdo migratorio para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

En operaciones internacionales, la divisa mexicana llegó a apreciarse un 2.41%, lo que quiere decir a un valor de 19.1378 unidades, su mejor nivel en el mes.

La moneda mexicana tuvo una baja la semana pasada, a tal grado que inversionistas estaban preocupados.

No se conocía el final de la historia de aranceles de Estados Unidos a México.

Te puede interesar: Tras veto de EUA a Huawei, China amenaza a estas empresas de tecnología

Hoy la divisa amanece en sus mejores momentos tras acuerdo.

La bolsa mexicana amanece feliz

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un avance de 0.35 por ciento, es decir, 171.25 puntos más respecto al cierre del viernes, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 449.29 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 58.5 millones de pesos, en el que participan 61 emisoras, de las cuales 40 ganan, 15 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer datos económicos relevantes en Asia y principalmente en China. También están a la espera de pocas cifras en Estados Unidos y luego de validar la cancelación de posibles aranceles de ese país hacia México.

Monex agregó que, si bien los mercados recuperan el optimismo después de conocer la noticia, el escenario comercial respecto a China se mantiene en el mediano plazo.

Desde Digitallpost, te recomendamos: Acuerdo entre México y EUA beneficia a traficantes de migrantes

Imagen: Especial