* Se estima que la cinta “Avengers:Endgame” generará una recaudación total de entre 200 y 260 millones en su primer fin de semana en salas.

“Avengers: Endgame” se estrenó el miércoles en China con 107,5 millones de dólares, un récord en ese importante mercado del cine mundial.

Disney divulgó este jueves cifras del estreno del 22o filme del universo cinematográfico de Marvel en 25 mercados del mundo.

En total recaudó 169 millones, de los cuales 63% proviene de China, donde marcó un récord de taquilla para un único día.

Disney, que es propietaria de los estudios Marvel, indicó que “‘Endgame’ está por delante de ‘Avengers: Infinity War’ en todos los mercados”, aunque aclaró que aún es pronto para hacer esa comparación.

La cinta se estrena oficialmente el viernes en Estados Unidos, aunque ya el jueves estará en algunas salas. Se estima que generará entre 200 y 260 millones en su primer fin de semana en salas.

Dado el éxito esperado y la duración de la película, de 3 horas, la cadena de cines estadounidense AMC anunció proyecciones de 24 horas en varios teatros para satisfacer la demanda.

Te puede interesar: ¡Qué oso! Ana Bárbara confunde personaje de DC con Marvel

Disney espera los resultados de los estrenos este jueves en mercados latinoamericanos como Brasil, Argentina, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile y Colombia.

Además de China, “Endgame” rompió récords en varios países de Asia, así como Holanda, Grecia y Egipto. En Italia registró el récord de segunda mayor taquilla y en Alemania, tercera.

Con todo, las previsiones a nivel mundial no son del todo favorables, de unos 800 millones de dólares, a 1.000 millones para los más optimistas.

Hasta la fecha, los 21 filmes adaptados de los personajes de historietas creados por Stan Lee, han recaudado 19.000 millones de dólares en el mundo.

Foto: AFP