* El presidente tomará medidas extraordinarias para lograr la autosuficiencia de la empresa y que se convierta en palanca de desarrollo nacional

López Obrador dijo que va a firmar un decreto para quitar a Pemex la carga fiscal, para así contribuir con el rescate de esa compañía.

Según dijo el mandatario: “Le vamos a quitar los impuestos porque la Secretaría de Hacienda se dedicaba a exprimir a Petróleos Mexicanos”.

El presidente tomará medidas extraordinarias para lograr la autosuficiencia de la empresa y que se convierta en palanca de desarrollo nacional.

También te puede interesar: Con ayuda de esta app podrás llegar al fin de la quincena sin preocupaciones.

El anuncio lo realizó hoy durante un recorrido por las instalaciones de la refinería «Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos», inaugurada el 31 de julio de 1950.

AMLO estuvo acompañado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como de los titulares de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y de Energía, Rocío Nahle.

Desde Digitallpost te recomendamos: La Marina manda 150 elementos a reforzar seguridad en Acapulco

La reforma energética y la carga fiscal a Pemex

El primer mandatario se tomó unos minutos para hablar de la reforma energética.

Estimó que para estas fechas se deberían producir tres millones de barriles diarios.

Ello gracias a la inversión privada nacional y extranjera, pero en los meses de diciembre y enero sólo se alcanzó un millón 650 mil barriles diarios.

“Se esmeraron en destruir la industria petrolera y energética, afortunadamente no les dio el tiempo”, anotó el Ejecutivo federal.

Resaltó que del millón 650 barriles diarios que se produce, para 2024, serán producidos  dos millones 200 mil barriles diarios, a fin de no sobreexplotar las reservas.

Por ello concluyo, “no sólo es extraer el recurso sino pensar que es un recurso no renovable y que tenemos que dejar a las nuevas generaciones también esta riqueza”.

Imagen: Notimex