* El Gobierno Federal pretende utilizar dinero del fondo de estabilización de ingresos públicos para pagar la deuda de Pemex
* La petrolera enfrenta una deuda de 106 mil millones de dólares y corre riesgo de perder su grado de inversión

El gobierno federal trabaja sin descanso para que la petrolera Pemex salga de la deuda que tiene.

Por ello, Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que entregarán 100 mil millones de pesos sólo por este año para fortalecer a la empresa.

Pemex enfrenta una deuda de 106 mil millones de dólares y corre riesgo de perder su grado de inversión, advirtió el funcionario.

La petrolera se considera la más endeudada del mundo, según calificadoras.

El Gobierno Federal pretende utilizar dinero del fondo de estabilización de ingresos públicos para pagar la deuda de Pemex, pero ello debe ser aprobado por el Congreso.

Planes de austeridad en Pemex

Hasta el momento, los planes de austeridad que se implementan ayudan a contrarrestar la deuda, por lo que los trabajadores que gozaban de privilegios tales como; viajes, alojamiento y alimentación… el panorama será diferente, ya que será casi imposible mantener su estancia en participaciones como seminarios, congresos y conferencias.

Si se viaja en avión, se prohibirán los de primera clase y las comisiones estarán limitadas.

La medida incluye el recorte de gastos como; planes de telefonía celular, asesores externos, fotocopiado, impresión, escaneo, mensajería, paquetería, prima de seguro de vida para todos los empleados de Pemex, membresías en Club de Industriales y Club de Banqueros y programas de becas al extranjero.

Imagen: Especial