* La empresa de botanas llegará a partir del 2020 a Celaya, Guanajuato
* La inversión será de 109 millones de dólares, de los cuales 4,000 millones de pesos son destinados para diversos proyectos

El grupo PepsiCo México invertirá en una planta ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato, la construcción empezará a partir del 2020 y producirá diferentes tipos de botanas.

La inversión será de 109 millones de dólares, de los cuales 4,000 millones de pesos son destinados para diversos proyectos que generarán 3,000 nuevos empleos.

PepsiCo se encargará de producir Sabritas, Doritos y Cheetos y probablemente podría exportar a Estados Unidos y Centroamérica.

También te puede interesar: Cuánto cuesta vivir cerca de las estaciones del Metro

Empresa de botanas en México va por más empleos

El objetivo de la empresa es aumentar la compra y uso de materias primas locales e impulsar su agenda de sustentabilidad y desarrollo comunitario.

PepsiCo Alimentos México tiene a su cargo 22 de las marcas más importantes a nivel mundial, como lo son Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric’s.

Para 2025 la intensión de la empresa es llegar a un volumen de 80,000 toneladas anuales y generar miles de empleos en el país.

Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México comento que la planta es la primera en ser construida en 20 años.

Aseguró que ven que México tiene un bono demográfico muy interesante y brindarán crecimiento en el corto y mediano plazo, dijo el ejecutivo.

Las personas interesadas puedes enviar su CV por las plataformas electrónicas de empleo, lo único que deben hacer es buscar el nombre de la empresa y aplicar a las vacantes disponibles.

Imagen: Pixabay