* La SEP lanzó un programa para que los estudiantes que fueron rechazados de las instituciones públicas del país, tengan una oportunidad académica.

Recientemente las diferentes instituciones académicas realizaron sus exámenes de admisión a miles de estudiantes que desean estudiar.

Lamentablemente no muchos pudieron entrar a alguna escuela, ya sea por el bajo número de aciertos o por los pocos espacios académicos que hay.

Para la realización del examen de ingreso 2019, la UNAM aceptó sólo al 8.05% de los aspirantes que presentaron la prueba en junio pasado.

Al respecto, militantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), exigieron a AMLO eliminar estos exámenes.

La polémica fue variada, pues mientras salían noticias de jóvenes que estudiaron con videos de YouTube, otros pedían eliminar el examen.

También te puede interesar: Rechazados de la UNAM piden a AMLO eliminar el examen de admisión

Pero bueno, si tú no lograste quedar en alguna de las ofertas académicas del país, la SEP lanzó un programa para que nadie se quedé sin estudiar.

“Rechazo Cero” ofrece a los estudiantes una oferta educativa en la que ya se han registrado cerca de 5 mil 970 jóvenes.

Así, quiénes no lograron ingresar a alguna universidad pública del país, podrán seguir estudiando.

La oferta académica abarca desde la CDMX, Morelos, Hidalgo y el Estado de México.

Son en total 94 instituciones públicas de educación superior y 58 privadas.

Ofrecen 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario.

Si tú quieres ingresar a este programa o conoces a alguien que lo necesite, debes ingresar al portal de aspirantes de la SEP y revisar la oferta.

Ahí debes elegir la de tu preferencia y posteriormente acudir al plantel para continuar el proceso y conocer los requisitos.

Foto: Archivo