* Estudiantes rechazados de la UNAM se manifestaron frente al Palacio Nacional para pedirle a AMLO cumpla su promesa de eliminar los exámenes de admisión.

El examen de admisión de la UNAM ha sido tema de mucha polémica entre los que sí logran aprobarlo, y los que piden eliminar este requisito.

La UNAM es la máxima casa de estudios, es reconocida en todo el mundo por su alto nivel académico, aunque muchos de los alumnos no lo demuestren.

Así, la realización de este examen para el ingreso 2019, aceptó sólo al 8.05% de los aspirantes que presentaron la prueba en junio pasado.

También te puede interesar: UNAM, la universidad más solicitada por estudiantes extranjeros 

Es decir, sólo ingresaron 6 mil 137 jóvenes y se quedaron fuera 70 mil 80 aspirantes.

Sólo 2 de cada 10 no lograron obtener un espacio en la institución.

Por ello, la noche del jueves 25 de julio, aprox. 250 estudiantes se manifestaron en contra de los exámenes de admisión de las universidades públicas del país.

Se instalaron en casa de campaña a las afueras del Palacio Nacional, para exigir a AMLO cumpliera sus promesas de campaña.

Específicamente, la que tiene que ver con otorgar educación universitaria a todos los estudiantes mexicanos, sin que se apliquen exámenes de admisión.

Los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), alega que esas pruebas son sinónimo de discriminación.

“La juventud una vez más ha sido excluida por ese mecanismo discriminatorio de ingreso y por la negligencia de las autoridades gubernamentales y universitarias”, según publicó El Universal.

Tras instalar sus casas de campaña, los manifestantes colocaron mantas con las leyendas “¡queremos educación!” y “¡abajo los exámenes de exclusión!”

La educación para todos fue una de las principales propuestas de AMLO durante su campaña rumbo a la Presidencia, pero al momento ellos alegan que no ha hecho nada.

Foto: Archivo