* Piñata2go, una empresa 100% mexicana, tuvo muchos problemas para llegar a ser la gran exportadora de piñatas en el mundo, esta es la historia de Yanalteh Solís.

Esta es una de esas historias que te dejan con un buen sabor de boca. Hoy hablaremos de Yanalteh Solís, una joven mexicana y emprendedora.

Todo inició cuando Yanalteh estudiaba en el TEC de Monterrey, ahí entró a la incubadora de negocios del Tecnológico.

Su apuesta era la venta y exportación de artesanías mexicanas, y se decidió por las piñatas, un producto altamente buscado en el extranjero.

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Así fundo su empresa, Piñata2go en el 2011 en Querétaro. Una tradicional piñata de picos, pero plegable y elaborada con estándares internacionales.

En 2014, cuando todo iba creciendo, la empresa estaba consolidada, exportaba 20,000 piñatas al mes y tenía una plantilla laboral de 64 empleados, la tragedia llegó.

Yanalteh se enfrentó al fraude de un empleado “de confianza” con 2 millones de pesos, mientras ella estaba de vacaciones con su hija.

Su vida cambió, quedó mal con los clientes, tenía deudas y no le quedó más que mudarse a Monterrey y trabajar de gerente en una tienda de piñatas.

Pero la idea de volver a hacer crecer su empresa seguía latente. Y apareció, en 2016, la oportunidad de participar en la segunda temporada de Shark Tank.

Ahí, Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera, se convirtieron en los nuevos socios de Piñata2go, al inyectarle 2.5 millones de pesos a la empresa.

“Con este capital hice maravillas, volvimos a montar la planta de producción, ahora en el Estado de México, y en enero de 2018 producimos las primeras piñatas con la inversión de Shark Tank”, cuenta Yanalteh.

Desde entonces, la empresa a logrado crecer y ya cuenta con 394 puntos de venta a nivel nacional. Las piñatas plegables se venden en Liverpool, Amazon, etc.

El precio de una de estas piñatas es de 299 pesos, un precio competitivo contra las ofertas que hay en el mercado.

La historia original aparece en el portal Entrepreneur.

Foto: Piñata2go