* Los perros entrenados son una de las grandes demandas de empresas de seguridad o de personas con capacidades diferentes, por eso se creó la Licenciatura de entrenador de perros.

Los perros son los mejores amigos del mundo y todos quisiéramos vivir de poder cuidarlos y entrenarlos, pero es sólo una fantasía ¿o tal vez no?

Resulta ser que la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill, creó la licenciatura en “adiestramiento y manejo canino”.

La carrera tendrá una duración de 4 años y las inscripciones estarán abiertas oficialmente en los próximos meses.

Se decidió lanzar esta licenciatura debido a que en los últimos años aumentó la demanda de “perros entrenados”, ya sea para seguridad.

También te puede interesar: Diputada de Morena quiere “eliminar” a los perros callejeros

También para apoyar a los militares que regresan de sus misiones en Irak o Afganistán.

Actualmente diversas instituciones académicas entregan certificados de entrenamiento y la Universidad Bergin entrega el título de Estudios Caninos en Penngrove, California.

Pero la propuesta de la Universidad de Nueva York es más ambiciosa.

Los expertos señalan que la industria de perros de seguridad va en aumento, luego de los ataques terroristas que ha vivido el país.

Y en las agencias policíacas, necesitan perros que detecten drogas o ayuden en las labores de búsqueda y rescate.

Para ello se requiere de personal capacitado y especializado en entrenamiento de mascotas.

Además que los perros también puedes prestar su ayuda para apoyar a las personas con estrés postraumático, o una movilidad limitada.

Eso, sin mencionar la demanda de animales que impulsen el desarrollo de gente con autismo, problemas de visión o audición, y una gran variedad de padecimientos.

Sin duda alguna muchos querrán estudiar esta carrera, porque no hay nada mejor que hacer lo que amas, y que te paguen por ello.

Desde DigitallPost te traemos: Despiden con honores a “Crucito”, el perro bombero

Foto: Archivo