* “Ninja”, el influencer de los videojuegos, deja la plataforma que lo vio nacer, Twitch, para irse a la competencia, Mixer.

Tyler “Ninja” Blevins, la superestrella del videojuego en línea Fornite, anunció este jueves que abandonaba la plataforma de jugadores Twitch, propiedad de Amazon, para unirse a su rival Mixer, filial de Microsoft.

“Jugaré en internet en Mixer a tiempo completo a partir de ahora”, contó el joven estadounidense de pelo multicolor en un vídeo en Twitter, en el que imitó una rueda de prensa contestando a preguntas que se hacía a sí mismo con distintos disfraces.

“Siento que así voy a volver a las raíces del streaming”, dijo.

También te puede interesar: Lisa Peachy, la gamer más sexy del mundo

Ese fichaje es una victoria para Microsoft, que intenta aumentar su comunidad de jugadores en Mixer y espera aprovechar el poder de convocatoria de “Ninja”, un usuario con millones de seguidores.

Más de 5.4 millones de personas ya vieron su falsa rueda de prensa.

Tyler Blevins contó el año pasado al grupo de medios deportivos ESPN que sus actividades como jugador le proporcionaban ingresos mensuales de siete cifras.

Otra estrella de Fortnite, el estadounidense Kyle Giersdork, alias “Bugha”, se convirtió el domingo en Nueva York en el primer campeón del mundo en solitario de ese juego, lo que le permitió ganar tres millones de dólares, a tan solo 16 años.

Fortnite ha sacudido el sector de los videojuegos desde su estreno en 2017.

Microsoft ha anunciado que está trabajando en una consola de nueva generación, pero ahora considera los juegos en línea como el centro de su estrategia.

Foto: Internet