* Los millennials son una de las generaciones más criticada, por ello “De las Heras Demotecnia” realizó una encuesta para saber qué hacen estos jóvenes.

Los millennials son una de las generaciones más criticadas, tal vez porque est es “su momento” y al parecer no hacen mucho por destacar.

De acuerdo con una encuesta de la casa consulta “De las Heras Demotecnia”, los millennials mexicanos aún viven con sus padre y no piensan en familia.

La encuesta fue realizada para conocer los hábitos, situación actual familiar y social y a qué se dedican los jóvenes nacidos entre 1980 y 1995.

Así, el estudio reveló que el 47% de los millennials actualmente se encuentran estudiando, y que el 75% aún vive con sus padres, y sí, los mantienen.

También te puede interesar: Millennials mexicanos de entre 22 y 38 años pertenecen a la “generación cansada”

Además que 6 de cada 10 encuestados dijo no tener interés en iniciar una vida adulta, es decir, casarse o comprar una casa.

Respecto a su estatus social, el 54% está soltero y sin hijos; el 16% está casado; 13% en unión libre; 10% en un noviazgo; 5% soltero con hijos; 2% en una relación abierta y 2% divorciado.

En cuanto a estudios y trabajo. El 18% trabaja en la iniciativa privada; 11% son freelance; 8% se dedica al hogar; 7% es obrero; 5% en el gobierno.

Eso contrasta con un 3% que dice estar desempleado; 2% que se dedica a la docencia y sólo un 2% alegó ser empresario.

Por cierto, el INEGI señaló que la generación millennial representa el 46% de la población con un empleo en el país.

Y de los salarios, el 51% gana hasta 7 mil pesos y el 4% alcanza los 13 mil pesos mensuales.

En cuanto a su manejo del dinero. El 54% dice que prefiere gastarlo en experiencias y no en posesiones.

Y por supuesto, no podíamos dejar de lado el internet. El 48% de los millennials utiliza las redes sociales para informarse sobre los acontecimientos nacionales e internacionales.

Foto: Pixabay