* De acuerdo con el IMSS, Querétaro es el estado con mejores opciones en el campo laboral, con mayores plazas registradas y con el mejor salario de todo México.

Sabemos que encontrar un buen empleo, bien pagado, es el sueño de todo Godín, pero a veces debes emigrar para poder lograrlo.

En esta ocasión no tienes que irte al extranjero para lograr tus sueños, pues todo es tan fácil como viajar dos horas en carretera.

Hablamos de Querétaro, que de acuerdo con datos del IMSS, es el estado con mayor generación de fuentes de empleo de todos el país.

El IMSS realizó un informe sobre el número de afiliados al Seguro Social, y reportó que en los primeros 5 meses de 2019 se registraron 27 mil 641 nuevas plazas.

También te puede interesar: IMSS revela que disminuyó la creación de empleos durante mayo

Lo que significa un crecimiento del 38.1% con respecto al mismo periodo pero de 2018, cuando se generaron 20 mil 18 empleos.

En Querétaro, hasta mayo de 2019, se tienen 604 mil 499 plazas aseguradas, según los datos del IMSS.

Además de eso, el gobierno del estado se puso como objetivo la creación de 30 mil nuevos empleos.

Y al parecer sí va a cumplir su promesa, pues a poco de terminar el primer semestre, casi se llega a la cifra meta.

Cabe mencionar que el estado gobernado por el PAN, está ubicado como uno con los salarios más altos de todo México.

Ahí, el promedio de sueldo cotizado ante el IMSS es de 424.68 pesos por día laborado. El promedio a nivel nacional es de 377.49 pesos diarios.

Esto se traduce en 12 mil 740 pesos al mes de sueldo, que según las cifras, subió 6% con respecto al mismo mes del 2018.

Por cierto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez realizó alianzas estratégicas con naciones europeas para atraer la inversión a Querétaro.

Lo que probablemente se traducirá en más empleo para los habitantes del estado.

Foto: Internet