*¿Cuánto cuesta  casarse en México? Según la Condusef, la realización de un evento tan importante implica el gasto de almenos 100 mil pesos. 

Cuando hablamos de matrimonio, muchos se concentran más en la parte emocional para que todo salga bien en esa eternidad juntos.

Pero cuando ya te decides a echarte esa responsabilidad de adulto encima, te das cuenta que casarse no es nada fácil.

En algunos países se acostumbra a que el padre de la novia es el que paga la boda, pero ja-ja-ja en México, los novios son los que ponen todo.

Excepto en Oaxaca, allá los invitados te amueblan todo el depa y te dan dinero para que les hagas wilo en mole y así, ¡ay que bonito!.

Te puede interesar: El secreto para un matrimonio feliz es casarse con un hombre feo

Bueno, retomando, de entrada debes tener un buen ahorro guardado para poderle dar a tu novia la boda de sus sueños, acéptalo, ella decidirá todo.

¿CUÁNTO CUESTA CASARSE EN MÉXICO? 

De acuerdo con diversos medios, el precio de una fiesta de esta magnitud, implica desembolsar entre 250 mil pesos hasta 1 millón de pesos.

Datos de la Condusef señalan que el casarse supone un gasto superior a 100 mil pesos, sólo para atender a 100 invitados.

A esa cifra debes sumarle los 6 mil pesos de los anillos, más los 10 mil de vestido, otros 5 mil para el traje del novio y otros 9 mil en adornos y flores.

Además de 55 mil pesos del alquiler del salón, la cena, el pastel y el grupo musical.

Y todavía te falta lo de la bebida, la mesa de dulces, el fotógrafo y por supuesto, la luna de miel.

Pero, si tú y tu novia no son como de organizar fiestas, puedes contratar los servicios de un Wedding Planner, quien te asesorará para hacer rendir tu gasto.

Y espérate, eso es sólo el gasto de la fiesta, todavía falta lo del registro civil si lo quieres en el juzgado o en tu casa.

Además, el pago de la misa, aunque claro, siempre puedes recurrir a los padrinos de velación y hasta de calzones, para economizar (¡no lo hagas, por favor!)

Foto: Pixabay