* Amazon tendrá que destinar parte de sus ingresos a pagar la pensión de MacKenzie Bezos, la ex esposa del dueño, Jeff Bezos, pero ¿en qué gastará ese dinero?

El dueño de Amazon, Jeff Bezos firmó el divorcio con su ahora ex esposa, MacKenzie Bezos.

En abril dieron a conocer que habían puesto fin a su matrimonio.

El acuerdo de divorcio establece que ella se llevará el 4% de las acciones de Amazon, que están valoradas en más de 35 mil millones de dólares.

Por este trámite, ella se llevará una buena pensión del que es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

Pero esto no deslumbró a MacKenzie, pues ya anunció en qué gastará parte de ese dinero que recibirá.

Te puede interesar: El divorcio de Jeff Bezos que pone a temblar a Amazon

De acuerdo con información trascendida en medios, la ex dueña de Amazon destinará al menos la mitad de su fortuna a obras de caridad.

La fundación “ganadora” de una suma cuantiosa es The Giving Pledge, un proyecto iniciado en junio de 2010 por los multimillonarios Warren Buffett y Bill Gates.

El objetivo de esta campaña es alentar a las personas más ricas del mundo a donar al menos el 50% de su fortuna a causas filantrópicas.

A través de un comunicado, The Giving Pledge anuncia que MacKenzie Bezos tiene “una cantidad desproporcionada de dinero para compartir”.

“Mi enfoque hacia filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no voy a esperar. Y lo mantendré hasta que la caja fuerte esté vacía”, dijo la mujer.

En tanto, su ex esposo, Jeff Bezos publicó en sus redes sociales que estaba orgulloso de su exesposa.

Si bien, el fundador de Amazon aún no forma parte del proyecto altruista, anunció la creación de su propia fundación benéfica: Day One Fund.

La cual lanzó con un fondo de 2 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar a los “sin techo” y crear un sistema preescolar para niños desfavorecidos.

Foto: Zimbio