* Con el Modelo Henry Ford, Amazon incluso tendrá un beneficio extra.

Amazon anunció recientemente un aumento salarial para todos sus trabajadores a 15 dólares la hora y dicha medida ha sido comparada por expertos por una estrategia empresarial legendaria.

Es la misma técnica que en 1914 Henry Ford implementó en su propia empresa, en ese caso una automotriz.

Por aquellos días, el fundador de la potencia de los automóviles anunció que le pagaría cinco dólares al día a sus trabajadores. En aquella época era mucho dinero.

Los expertos señalaron que con ese incremento salarial se atacó la rotación de trabajadores en Ford y, al mismo tiempo, hacía que los empleados pudiera adquirir los vehículos que fabricaban.

A más 100 años de aquella estrategia, parece que volvió a ocurrir.

Modelo Henry Ford

Gene Musnter, exanalista de Wall Street, señaló a BBC Mundo que el movimiento del dueño de Amazon es un “golpe maestro”.

Sucede que, como en 1914, la compañía evitará los costos que provoca la rotación laboral.

El incremento del sueldo, antes de entre diez y 14 dólares la hora, será para 250 mil trabajadores permanentes y unos 100 mil temporales.

AFP PHOTO / Grant HINDSLEY

Además, explica Munster, al igual que con Henry Ford, los empleados gastarán más dinero en Amazon ahora que ganarán más.

Como si no fuera suficiente, la compañía de Jeff Bezos tendrá un beneficio extra: ahora su imagen será “más favorable” a los consumidores.

El incremento hará que los empleados ganen un mínimo de tres mil 600 dólares al mes, es decir, unos 68 mil pesos mexicanos, y unos 43 mil 300 dólares al año, o sea, unos 815 mil pesos anuales.

AFP PHOTO / Lionel BONAVENTURE

Amazon está valuada epor más de un billón de dólares y su director ejecutivo, Jeff Bezos, es el hombre más rico del planeta.

Imagen: AFP

También te puede interesar:

¡Ánimo Godínez! El aguinaldo se pagará el 15 de noviembre

Hombre paga BMW de sus sueños con 150,000 moneditas