* No habrá comisiones por transferencias interbancarias, saldo mínimo, ni por el SPEI en cuentas digitales 

¡Buenas noticias! Las cuentas digitales tendrán comisión cero. Así es, ya lo anunció el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

También dijo que en el resto de los productos continuará la tendencia a la baja como en los últimos años.

¿Pero qué significa esto? Pues que no te van a cobrar nada cuando hagas transferencias interbancarias, no habrá comisiones por saldo mínimo, ni por el SPEI. Tampoco habrá comisiones por enviar y recibir dinerito por otro medio.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el Ejecutivo respetaría la autorregulación bancaria, pero que los bancos podían bajar comisiones cuando quisieran.

“Resaltamos la importancia de nuestro compromiso con la autorregulación de la banca, que queda de manifiesto con la decisión de reducir las comisiones de las cuentas digitales a cero, indicó ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la clausura de la 82 Convención Bancaria.

“Reitero, cero comisiones para las cuentas digitales”

El también presidente de Banco Azteca comentó que “respetamos la iniciativa del senador Ricardo Monreal (de regular las comisiones) y la independencia del Senado de la República. Ofrecemos un diálogo abierto y constructivo”, porque gobierno y bancos persiguen la misma meta, que es avanzar a una prosperidad incluyente.

Asimismo, asumió el reto de competir para la reducción del cobro de comisiones de remesas, como lo pidió el presidente López Obrador durante la clausura de la Convención Bancaria.

Imagen: Notimex