* Apple Music podría salir beneficiada, a comparación de Spotify

El mercado de la música por ‘streaming’ cada año crece más.

Solamente en 2018, el rubro generó ingresos por más de diez mil 462 millones de dólares en todo el mundo, según el sitio Statista.

Sin embargo, ese pastel creciente podría provocar algunos problemas entres diversas marcas.

Tal es el caso de la plataforma Spotify y la del gigante tecnológico Apple.

Una acusación

La aplicación de música demandó a la empresa de la manzanita en días pasados.

Y es que, según sus dichos, la poderosa marca manipula su App Store por iOS con la finalidad de beneficiar a algunas aplicaciones, como Apple Music, y de perjudicar a otras, como Spotify.

Además, luego de que se dieran a conocer estos hechos, vino la respuesta…

Apple aseguró que Spotify tiene todos los beneficios “de una aplicación gratuita sin ser libre”.

Es decir, que la app no es precisamente adaptable por los usuarios pues para ello tienes que pagar una suscripción premium.

Y como si no fuera suficiente, la marca de la manzana aseguró que no cobra nada a Spotify a pesar de que tiene mucha publicidad de la que se beneficia económicamente.

Por su parte, la plataforma de ‘streaming’ reviró.

Señaló que Apple ahora exige un cobro del 30% de todos los ingresos que provengan de compras dentro de la aplicación, criterio que no aplica con Apple Music.

También dijo que no deja que sus usuarios redireccionen a otros sitios web, por ello no pueden adquirir más suscriptores premium.

De hecho, Spotify lanzó una campaña para explicar todo lo que pasa a sus usuarios.

Imagen: Captura de pantalla