* El Gobierno desembolsó miles de millones de pesos por el seguro de gastos médicos mayores

Por fin se hizo oficial la cancelación del seguro de gastos médicos mayores para el Gobierno Federal.

El 31 de diciembre Metlife, una de las principales firmas que otorgaba el servicio a empleados del sector público, fue notificada de que se cancelaría el contrato.

La empresa emitió un comunicado en el que detalla la situación y donde aclara que a partir del 1° de enero del 2019 la póliza quedó sin efecto.

“Fuimos notificados hoy 31 de diciembre por la Secretaría de Hacienda sobre la terminación anticipada del contrato de seguro de gastos médicos mayores para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos participantes”, reza el texto.

Además, el comunicado detalla que “a partir del 1° de enero del 2019 la póliza de seguro quedará sin efecto”.

También el documento señala que en caso de que se genere tratamiento y pago de servicios, deberán ser cubiertos por el asegurado.

Además, Metlife aprovechó para ofrecer asesoría a quienes tengan dudas sobre los cambios por la cancelación del contrato de gastos médicos mayores debido a una estrategia del propio Gobierno.

Ya todo mundo sabe

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también hizo del conocimiento de sus empleados la cancelación del seguro de gastos médicos mayores.

De hecho, prácticamente todas las dependencias del Gobierno Federal ya tienen conocimiento de la situación.

¿Y ahora?

Para quienes gozaban de esta prestación habrá un cambio pues los funcionarios ahora acudir al servicio de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe destacar que, según la SHCP, de enero a septiembre del año 2018, el Gobierno Federal pagó dos mil 280 millones de pesos por el seguro de gastos médicos mayores.

Además, según la Condusef, el ISSSTE ahora sufrirá un duro golpe a sus finanzas.

La institución necesitará cuatro mil 80 millones de pesos por el aumento de la demanda de atención médica.

Imagen: Pxhere

También te puede interesar:

Así podrán evitar los Reyes Magos terminar quebrados

¿Sabías que los dueños de las gasolineras definen el precio por litro?