* Ahora podrás tener mayores beneficios por tener una Afore, con descuentos para entrar el cine que se traducirán en ahorro para tu retiro.

Con el objetivo de incentivar el ahorro voluntario en las Afore, la Consar lanzó un programa de “recompensas” para los trabajadores.

Así, se creó el programa GanAhorro, con el que los trabajadores podrán realizar aportaciones a cambio de diversos “premios”.

Por ejemplo, podrás hacer compras de boletos para el cine, recargas de tiempo aire, comprar un café, un videojuego, software, entre otras.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) destacó que este método de ahorro es único en el mundo.

También te puede interesar: SHCP y AMLO firman acuerdo para bajar el cobro de comisiones en las Afore

Actualmente el ahorro voluntario, si bien ha crecido en los últimos años, apenas representa un 2.2% del total administrado por las Afore.

Los trabajadores que decidan entrar al programa GanAhorro, podrán obtener un beneficio de ahorro que va del 5% al 30% del costo del producto.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta Afore y descargar la app Afore Móvil a tu celular.

También te puede interesar: Esto es lo que debes saber para elegir una buena Afore

Si bien, no sabes si tienes una, la app te permitirá conocer cuál es la que más te conviene y hacer el trámite para elegir una.

Una vez teniendo todos los requisitos iniciales, debes ingresar al apartado “Ahorra con beneficios”, seguido de un click en GanAhorro.

Deberás aceptar el aviso de privacidad y posteriormente accedes a la lista de beneficios para el trabajador.

La plataforma realizará un depósito directamente a la Afore del trabajador, si el descuento es igual o mayor a
50 pesos.

En caso de que sea una cantidad menor, se mantiene como saldo guardado y a fin de mes se deposita en la cuenta de Afore.

Entre las empresas participantes se encuentran: Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, Playstation, Nintendo, entre otros.

Foto: Pixabay