* En el Día Internacional del Maestro, Airbnb reveló datos interesantes sobre usuarios de su comunidad, específicamente de los profesores

 

Airbnb reveló en este Día Internacional del Maestro, que un gran número de profesores mexicanos complementan su salario rentando sus hogares en su plataforma.

Este fenómeno se presenta en todo el mundo, pero en el caso de México el 15% de su comunidad son maestros, un número mayor que el del año pasado.

Gracias a la popularidad de esta plataforma entre los profesores, la comunidad de Airbnb incrementó 87.5% con respecto al año anterior.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber para “hacer negocio” en AirBnb

De acuerdo con los datos revelados por la empresa, las razones de este incremento son diversas; sin embargo, el 71% de los usuarios dijeron que comparten sus hogares para tener un ingreso extra.

Mientras tanto el 51% asegura que este negocio le ayuda a pagar y a mantener su casa.

 

Ayudar a los maestros

Datos del Observatorio Laboral con cifras del primer trimestre de 2019, revelan que un profesor titulado que presta sus servicios en la educación básica o el nivel preescolar obtiene un sueldo promedio de 8,707 pesos al mes.

Por su parte, un profesor de nivel primaria gana en promedio, 9,462 pesos al mes; un profesor de nivel secundaria, gana aproximadamente 10,441 pesos al mes.

Para los profesores de educación nivel medio superior, el sueldo promedio es de 11,080 pesos mensuales.

También te puede interesar: Airbnb lanza su línea de lujo y ofrece alojamientos en lugares maravillosos

En un comunicado emitido por el director de Comunicación de Airbnb para América invitó a todos los docentes a inscribirse en la plataforma.

“La comunidad de usuarios que rentan sus espacios en Airbnb es sumamente diversa y todos pueden beneficiarse de obtener ingresos extra al rentar sus espacios.

“Los mexicanos somos hospitalarios, nos gusta mostrar nuestro país, y los profesores por naturaleza tienen una actitud servicial y empática que les permite ser excelentes anfitriones.

“Buscamos que más docentes se sumen a esta plataforma para contribuir al desarrollo de sus localidades, mejorar su economía y potencialmente convertirse en emprendedores de la hospitalidad”, señaló.

 

Imagen: Pixabay