* Por Ley los trabajadores al Servicio del Estado, deberán recibir el 50% de su aguinaldo, según señala la Ley deberá pagarse antes del 15 de noviembre. 


El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y con ello las empresas comenzarán a repartir parte del aguinaldo a sus empleados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a los servidores públicos de confianza y de base de la FSTSE un aguinaldo equivalente a 40 días de salario.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) del 6 de noviembre del 2019, se estableció que las empresas deberán pagar un 50% del aguinaldo antes del 15 de diciembre.

La otra mitad, deberá darse a los trabajadores a más tardar el 15 de enero.

Las restricciones: Los únicos beneficiados con el adelanto de aguinaldo serán los trabajadores de gobierno, es decir, los burócratas.

También te puede interesar: Las increíbles aventuras de Mr. Godín, presentan: Ya viene El Buen Fin

Respecto al sindicato de la FSTSE, será en los próximos días cuando fije el monto por concepto de vales de despensa de fin de año que reciben los trabajadores de base.

Además de eso, los trabajadores de confianza, personal del Servicio Exterior Mexicano y asimilado, personal militar en activo y prestadores sus servicios por honorarios, también recibirán su dinerito.

la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado establece en términos del artículo 42 Bis que el aguinaldo deberá entregarse directamente a los trabajadores.

“En la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias”, señala la Ley.

En el caso de los pensionados, esos recibirán el monto correspondiente conforme a la pensión, según se lee en el DOF del 6 de noviembre de 2019.

Foto: Archivo