* Los gastos que haces reflejan cómo es tu personalidad

La tecnología ha dado pie a que la forma de comprar se diversifique.

Ahora, un gigantesco número de personas adquiere bienes, servicios o productos a través de Internet.

Este cambio permitió estudiar como nunca antes los patrones de compra de la gente a través de un estudio publicado en Psychological Science.

Los investigadores analizaron dos millones de registros de gastos, de más de dos mil sujetos, para conocer si la categoría de las compras podía determinar rasgos en su personalidad.

El resultado fue sorprendente…

Según reza el estudio: “Nuestros hallazgos demuestran por primera vez que es posible predecir la personalidad de las personas a través de sus gastos”.

Y es que todos tenemos gastos en común, como en alimentación, pero son las diferencias las que dan la pauta.

También te puede interesar: Las increíbles aventuras de Mr. Godín, presentan: Los vampiros chupaquincenas

¿Tú cómo eres?

A continuación te compartimos los datos generales del estudio para que puedas reconocer en el que te identificas y en cuáles englobarías a tus conocidos.

  • Viajero. Quienes sólo piensan en el próximo boleto de avión tienen una personalidad abierta y siempre buscan nuevas experiencias.
  • Fiestero. Son las personas más extrovertidas las que invierten su dinero en experiencias sociales (con una buena cena y chelas).
  • Ahorrador. Aquí se cuentan los responsables y cuidadosos que tratan de no exceder sus gastos en lo básico para tener un dinerito guardado para el futuro.
  • Caritativo. Los amables y despreocupados suelen ser los que procuran sus “otros gastos” para obras de caridad y donaciones.
  • Lujitos. Quienes destinan más parte de su dinero en ropa y joyas tienden a ser los más ansiosos y solitarios.

Aprovecha esta información de un modo inteligente: Identifica tus gastos y tu personalidad para saber de qué pie cojeas.

Por ejemplo, si gran parte de tu dinero se va en viajes, y por ello dejas de ahorrar, busca equilibrar tus finanzas para que consigas tener grandes experiencias y también un futuro más tranquilo.